Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

jueves, 7 de febrero de 2013

Empresa Mediocre: La Caixa


Actualización 23 de diciembre 2013: Hoy me ha llamado la atención la cola que se ha formado para utilizar un cajero automático de La Caixa (c/ Francos Rodríguez 28 de Madrid), ¿saben que esta institución financiera obliga a sus clientes a ingresar y disponer de efectivo a través del cajero si el importe es menor de 500 €?, como lo leen, para este banco el mejor interlocutor con el cliente es LA MÁQUINA.

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La primera nominación de mediocre, por no usar términos más duros, que voy a hacer es a La Caixa, como casi todos sabréis es una entidad financiera, de las primeras del país, cuyas prácticas no han sido precisamente un ejemplo de juego limpio. ¿Por qué se han ganado el honor de abrir esta mediocre crónica?, porque el viernes (19 de octubre), como cada dos meses desde hace más de dos años, fui a hacer un ingreso en efectivo, 100 euros, para un amigo que mucho lo necesita. El empleado de esta vampira entidad, La Caixa, me informó de que si quería hacer un ingreso en efectivo, les tenía que pagar 2 euros ya que yo no soy, ni por supuesto seré, cliente de esta mediocre empresa. Mi interpretación de la medida que los responsables de La Caixa han tomado es la siguiente: quieren aprovecharse de las operaciones de sus clientes para enjuagar las pérdidas que su nefasta gestión a generado. Por lo pronto, en lo que a mi respecta, lo que han conseguido es perjudicar a mi amigo, ya que, hasta que yo no encuentre otro método alternativo de hacerle llegar esos 100 euros que tanta falta le hacen,  no podré dárselos. La parte positiva de todo esto es que mi amigo tendrá en lugar de 100 euros, 102, dos euros más que prefiero que el los tenga a que se queden con ellos los impresentables gestores de La Caixa. A los clientes de La Caixa, les pediría que dejen de trabajar con esa entidad, como clientes no merecen que sus dineros estén siendo “custodiados” por una entidad que no los respeta y que quiere aprovecharse de ellos. A los empleados de La Caixa les prevengo, la empresa para la que trabajan quiere disuadir a sus clientes y a las personas que operan con ellos a través de esa entidad, para minimizar el trabajo en las oficinas y, el tiempo lo dirá, eliminar puestos de trabajo. Para finalizar con esta reseña y para que veáis cuales son las intenciones de esos gestores que de tan buenos sueldos gozan, en la oficinas hay un cartel que dirige a sus usuarios, sean clientes o no, para que cualquier operación en efectivo que tengan que hacer, siempre que sea inferior a 500 euros, la realicen en el cajero. La Caixa, a pesar de CaixaForum, es una empresa mediocre.

JC 

Aquí incluyo una prueba de la mala práctica de La Caixa que hoy he vuelvo a sufrir. Pero bueno, para que la persona que recibe el dinero tenga unos euros de subsistencia tengo que alimentar al vampiro "La Caixa"



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