Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

viernes, 18 de enero de 2013

Crónica de Mediocres 35


Comparto con todos los que os acercáis a leer este blog, el texto que he enviado a través del email del archivo del Ministerio de Educación, es el siguiente:

Este correo es para hacérselo llegar nuestro Ministro de Educación para que deje de perder el tiempo en reformas inútiles de la ley de educación. Que pare una hora, que vea esta presentación ( http://www.youtube.com/watch?v=YoMzsaRTW5U&NR=1 ) y que reflexione 100 días tras los cuales debería preguntarse: ¿debemos aproximar el resultado de nuestro sistema educativo a lo que tienen hoy en día los finlandeses?, ¿queremos desarrollar personas inteligentes capaces de pensar por si mismas, creativas y responsables?, ¿debemos ser más exigentes en la selección de nuestros maestros y profesores?, ¿queremos que "nuevos" maestros y profesores sean los que modelen el futuro de nuestro país desarrollando a personas capaces?
Si la respuesta a todas estas preguntas es un rápido y rotundo, SÍ, entonces será cuando esté preparado para acometer una reforma del sistema educativo. Por el contrario, si duda o si responde no a una sola de las preguntas anteriores, lo mejor que puede hacer por todos nosotros, por todo el país, es dimitir del puesto, no lo necesitamos.
La educación (o en otras palabras, nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestro país)  ha sido la gran baqueteada por mediocres políticos, a lo largo del periodo democrático, es hora de llevarla (a la educación) al grado de excelencia necesario, que permita sacar a España del pozo negro en el que estamos.

JC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales