Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Crónica de Mediocres 59

Sobre Arenas Movedizas

Los viejos partidos políticos del estado español impedirán por todos los medios la renovación de sus sangres, harán tímidas concesiones para aparentar lo contrario de a lo que el endogamismo les ha llevado.

Abrir sus viejas carnes implicaría participación externa y falta de control sobre sus "prioridades": perpetuarse en la alternancia en el poder.

Sobre los resultados electorales del 25 de mayo, hay que ser cauto y realista: la abstención ha sido muy alta, esto ha perjudicado a los fomentadores de la partidocracia y por ello, formaciones "minoritarias" han surgido dejando a los ancianos con los cimientos quebrados y sobre arenas movedizas. No obstante, esta situación espoleará la cólera de los viejos que arremeterán con toda la virulencia de la que son capaces, para truncar cualquier atisbo de alternancia. La tercera edad de la política intentará movilizar a todos esos seguidores que no les apoyaron en las pasadas elecciones.

Los nuevos actores, no nos engañemos, han obtenido, por la ilusión de todas aquellas personas que les han confiado el voto, unos resultados cercanos al máximo de lo que se podría esperar, es por ello que el margen de crecimiento que de momento tienen es reducido.

Ahora bien, lo que se ha iniciado puede ser el inicio de la necesaria regeneración que pide a gritos la sociedad civil, hay que apalancarse en los hitos del día 25 y no dejar de hablar de un cambio a más democracia desde la democracia, de la necesidad de una mayor participación ciudadana en las cuestiones que más nos importan y que más impactan en nuestro día a día, en nuestras vidas, en el futuro. Hay que apalancarse en primarias, en listas abiertas, en una separación de poderes efectiva que dé al judicial la independencia de la que ya no dispone, hay que apalancarse en la consecución de un pacto por la educación concebido para durar como mínimo una generación, en la laicidad completa sin injerencias ni concesiones a las religiones, en garantizar las libertades y ser implacables con la corrupción.

Palancas hay muchas y los recién llegados deben usarlas para conseguir un país en el que sus Ciudadanos se sientan orgullosos de vivir en él. Desde la Ciudadanía utilizaremos todas esas palancas para conseguir una sociedad preparada, responsable, honesta y civilizada, características indispensables para llegar a conformar un país que se respete a si mismo.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales