Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

sábado, 19 de julio de 2014

Crónica de Mediocres 61


Crónicas Imposibles

¿Habéis visto los periódicos de hoy?, sí, los de hoy sábado 19 de julio de 2014 ( quizás podrían ser los de mañana domingo 20, o los de pasado mañana o los de cualquier otro día futuro), ¿no os parece increíble lo que leéis?, ¿qué ha cambiado? ¿qué ha pasado?, ¿seguiremos viviendo en el mismo planeta o nos habremos tele transportado a quien sabe que extraño lugar dónde nadie intenta ponerle la bota en el cuello a nadie?, ¿será posible que de una vez por todas se comience a pensar en el ser humano en lugar de hacerlo en el dios dinero o en aquel otro que directamente aniquila al que no sigue sus postulados?

 Las crónicas, y no puedo creerlo, ofrecen un panorama totalmente diferente al de hace apenas 24 horas:

·      Ucrania llega a un acuerdo con Rusia y entre ambas naciones acuerdan la permeabilidad de sus respectivas naciones, para acoger a sus acólitos. El que se siente o quiere ser ruso, vivirá en Rusia, el ucraniano, vivirá en Ucrania, no habrá más muertes de inocentes por la desbocada ambición de unos líderes que quieren mear el uno más lejos que el otro.

·      China, Cuba, Venezuela, Corea del Norte y otros países similares, redactan sendas constituciones en las que se reconocen las libertades como una de las más necesarias e inalienables necesidades del ser humano, sin las cuales el verdadero desarrollo y la creatividad son imposibles. Otorgan a sus ciudadanos la capacidad de decidir por ellos mismos y permiten la discrepancia, el libre movimiento y la capacidad de elegir a sus representantes sin censuras y juegos sucios. Todos tendrán los mismos derechos y la libertad de información comienza a ser una realidad, las autoridades dejan de anular, incluso de eliminar, a aquellos cuyas posturas no son parecen estar alineadas con la clase hegemónica.

·      Los judíos, los de Israel, aceptan, en una novedosísima declaración, que los palestinos son los verdaderos dueños de la tierra que ocuparon a mediados del siglo XX. Reconocen todo el mal que han provocado por la equívoca idea, gestada sobre la base de que lo que decidiesen una mano de países, de pensar que recuperaban, y no invadían, un territorio que pertenecía a otros. Por su parte, los palestinos aceptan una propuesta de reparto de territorios en los que las dos partes en conflicto, delimitan sus fronteras y establecen las reglas del juego en su particular modo de relación.

·      El desarrollo llega a África: países del resto de continentes,  a los que se les supone con un nivel de desarrollo por encima de la media africana, preguntan a los países del continente negro por sus necesidades. Este nuevo enfoque de ayuda al desarrollo, que consiste en conocer que es lo que precisan los pueblos, en lugar de querer integrarles en un tipo de sociedad que se encuentra a años luz de lo que es la cultura africana, se demuestra infalible a la hora de alinearse con los africanos y establecer las bases de actuación para la construcción de un África autosuficiente y que sobre la base de sus riquezas naturales, se vea plenamente involucrada en el comercio internacional, pasando de ser un mero territorio explotado, a ser tenido en consideración para el establecimiento de un comercio justo en la que todas las partes obtienen beneficios. Por primera vez en siglos, los propios africanos son conscientes de que su lugar esta en el desarrollo de sus respectivos países y no en ser obra de mano barata para esos países que hasta este momento habían tenido como modelo.

·      España, en un, hasta ahora, extraño deseo de sacudirse la fama de país no fiable, traicionero y cobarde, coge el toro del Sáhara Occidental por los cuernos y en una increíble maniobra diplomática, es capaz de arrancarle a Marruecos un acuerdo mediante el cual, ambos países, Marruecos y España, devuelven el Sáhara Occidental a sus verdaderos propietarios. Las Naciones Unidas, como reconocimiento a tan gran acuerdo y ante la incapacidad demostrada durante más de cuarenta años para resolver este conflicto, convence a la Real Academia de las Ciencias de Suecia para otorgar un premio Nobel especial y específico para premiar a ambos países por, de una vez por todas, haber dejado de torturar al millón largo de saharauis que hay diseminados por el mundo.

En un ámbito más doméstico, en la información nacional, se puede leer:

·      Los españoles, después de décadas obligados a dar el voto a listas cerradas repletas de mediocres personas asignadas por mediocres partidos políticos, han tenido el privilegio de elegir directamente a su presidente del gobierno, así como de poder elegir, con nombres y apellidos, a sus diputados y a sus senadores. La satisfacción de la ciudadanía es tal que la aperturas de listas llegará, en los próximos comicios, a ser aplicada en las elecciones locales y autonómicas. Por último, para poder cerrar el círculo y conocer la opinión de los habitantes de todo el estado, se convocará un referéndum mediante el cual se decidirá su modelo de estado preferido: monarquía o república. No se descarta que en dicha consulta se incorpore también la pregunta sobre la conveniencia de eliminar definitivamente el senado.

·      El boletín oficial del estado ha publicado esta mañana, el unánime acuerdo, votado en el congreso, al que han llegado sus señorías mediante el cual se eliminan todas las circunscripciones electorales y el conjunto del estado pasa a constituirse en circunscripción única. Con este histórico acuerdo, se pretende que el voto de cada uno de los españoles tenga la misma representación en la cámaras y que los votos necesarios para erigirse en representante de los ciudadanos sean los mismos para cada una de sus señorías. Hasta ahora, mediante la injusta ley vigente, se llegaban a dar desigualdades tales que, algunas formaciones, sólo necesitaban aproximadamente 42 mil votos para obtener un diputado, mientras que se necesitaban más de 240 mil votos, cinco veces más, para que otras formaciones obtuviesen representación. Para el conjunto de la ciudadanía, según reflejan los datos de la encuesta realizada por Yo Encuesto, lo más sorprenderte de esta iniciativa ha sido el hecho de que por primera vez en lustros, parece ser que sus señorías han dejado de mirarse sus propios ombligos para tomar una decisión que estuviese alineada con el deseo de sus representados. Hasta los dos grandes partidos, los superimputados, han querido pasar página y ceder la voz al ciudadano.

·      Esta tarde, segundos antes de las 18 horas, el congreso de los diputados ha votado por unanimidad y tras más de nueve meses de duras conversaciones, la nueva ley de la educación mediante la que se pretenderá, de una vez por todas, entrar en el selecto club de los países con mejor calidad de enseñanza. Por primera vez, en la extensísima historia de nuestro país, los resultados individuales del estudiante dejarán de ser considerados un fracaso cuando no alcance los ratios esperados por el sistema educativo, para considerar al centro y a su plantilla de maestros y/o profesores como los elementos determinantes en los éxitos y fracasos. Es novedoso en esta ley de la educación el asumir, por primera vez en la etapa democrática, que la educación debe de servir para la formación de ciudadanos libres, informados, creativos y sin complejos, ciudadanos críticos capaces de aportarle a su país sus mejores cualidades en pro del bienestar del conjunto de la población.

·      El gobierno catalán reconoce que con sus planteamientos pasados, sobre el modelo de nacionalismo pretendido, ha provocado un enfrentamiento entre los ciudadanos de todo el estado y un porcentaje determinado de catalanes que ha podido llegar a tener graves consecuencias en la convivencia. En un comunicado, ha pedido disculpas a los ciudadanos y ha informado de que cualquier cambio en el modelo de estado y en la integridad territorial vigente, estará a lo dispuesto por la mayoría de España.

·      El consejo de ministros ha aprobado un anteproyecto de ley para la reforma de los órganos  de gestión de la justicia, que enviará en las próximas semanas al parlamento para su debate y aprobación si procediese. En dicho anteproyecto se desliga totalmente el poder judicial de los poderes ejecutivo y legislativo. Los miembros del tribunal constitucional, al igual que el presidente y los vocales del consejo general del poder judicial serán elegidos directamente por jueces y magistrados. En cuanto al fiscal general del estado y los fiscales jefes de cada de cada una de las demarcaciones, serán igualmente elegidos democráticamente por el conjunto de los fiscales del estado. En otro paquete de medidas, el ejecutivo ha decidido llevar a las cortes la derogación de las leyes de aforamiento indiscriminado actualmente vigentes, con el fin de establecer, como dice el artículo 14 de la constitución actualmente vigente, aquello de que “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”

·      La conferencia episcopal española, en base a la firme convicción de que la libertad individual debe primar sobre los intereses corporativos, ha tomado la determinación de solicitar al gobierno de España la abolición de los actuales privilegios de los que goza la iglesia católica en nuestro país, entre ellos el de imbricar las estructuras del estado. En un inusitado gesto de honestidad, los máximos representantes de la iglesia de Roma en España, reconocen la necesidad de un estado laico y piden perdón por los comportamientos pasados y por el mal causado. Según se informa, las distintas diócesis procederán a la devolución de los bienes enajenados al pueblo y reclaman un trato fiscal e impositivo idéntico al que están sometidas otras ONGs. Por último, la iglesia comunica que ante la necesidad de que sus fieles se comporten de acuerdo a la doctrina y fe católica, procederán con carácter inmediato a la retirada de sus predicamentos de las escuelas y establecerá sesiones, no vinculadas con el sistema docente, para que ninguna familia que lo desee comparta con ellos los fundamentos de sus creencias.

·      Según informa la agencia JeJe, desde las autoridades sanitarias se ha informado de una novedosa pandemia que ha afectado por el momento a empresarios, políticos y sindicalistas. El virus está haciendo estragos y el comité de seguimiento de la evolución de la enfermedad está tomando las medidas para que el resto de la población quede expuesta cuanto antes. El objetivo es conseguir que el 100% de la población caiga bajo la afectación sufrida por los ejemplares ciudadanos dedicados a la política, al tejido empresarial y a la defensa de los trabajadores. Los síntomas de la enfermedad son: honestidad, coherencia, establecimiento de relaciones francas y preocupación por el bien común antes de que por el personal. Por el contrario, se ha confirmado que los afectados en su totalidad muestran un aborrecimiento visceral por el robo, el cohecho, la apropiación indebida, el fraude, el pelotazo y en general por las conductas delictivas. Autoridades sanitarias de otros países están colaborando con España para conseguir las cepas necesarias para diseminar el mal a nivel planetario.


Después de tanto notición, me sentía bastante agobiado y me di cuenta de que temblaba y sudaba, poco a poco fui recobrando la conciencia hasta que desperté totalmente, había sido un sueño, un placentero e imposible sueño. En el periódico había muchas más noticias, éstas son sólo algunas de las que me dio tiempo a leer, me hubiese gustado leer muchas más, pero, me desperté.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales