Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

domingo, 22 de marzo de 2015

Crónica de Mediocres 74



ARROZ PERSONAL
(Original de JC con un toque final de Margari)

Ingredientes para 4 personas (para más ampliar proporcionalmente): 
-    300 gramos de arroz Bomba
-       400 gramos de pechuga de pollo cortada en dados de 1,5 cm3
-       250 gramos de champiñón cortado en dados de 1cm3
-       200 gramos de setas Lentinula Edodes (Shiitake - seta deliciosa. También valdría Boletus Edulis) cortada en láminas finísimas.
-       100 gramos de cebolla dulce cortada finísimamente.
-       100 gramos de queso Roquefort (auténtico)
-       900 cc. de caldo de pollo
-       Polvo de salmorejo (ingrediente especial)
-       Mezcla Italiana (ingrediente especial)
-       Azafrán
-       Aceite de oliva virgen
-       Sal
-        
Elaboración:
En una sartén se pocha la cebolla cortada finísimamente, cuanto esté pochada se sube el fuego y se espera a que comience a dorarse. En ese momento y a fuego bien vivo se le añaden los champiñones y las otras setas, se saltean.
Mientras las setas se saltean, se condimentan con sal, polvo de salmorejo y mezcla italiana. Se reserva.
A fuego bien fuerte, se doran los cuadrados de pollo en aceite de oliva y cuando está comenzando a dorarse se les espolvorea con polvo de salmorejo y se sala.
En una cazuela bien caliente se añade el saltado de setas y el pollo dorado así como el arroz. Cuando este comience a pegarse, se le añade el caldo de pollo y se mezcla bien hasta que comience a bullir alegremente.
Se deja la mezcla a fuego fuerte durante ocho minutos durante los cuales se le añade el azafrán bien seco y en polvo.
Pasados los ocho minutos se baja el fuego al mínimo y se espera a que el caldo sea absorbido por el arroz (que desaparezca de la superficie), en ese momento se apaga el fuego y se deja reposar durante 5 minutos más para servirse inmediatamente. Debería de quedar como un arroz meloso.
Cada comensal, a voluntad, se añadirá en su propio plato el queso Roquefort (toque de Margari) y lo mezclará con el arroz hasta que se derrita.

A disfrutarlo con mucho tiento ya que es adictivo, por simple y por sabroso.  Que se puede preparar en paella, puede ser, pero se me antoja mejor en cazuela. .

Llevará unos 75 minutos cocinarlo y unos 5 minutos comerlo; así de perra es la vida.

JC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales