Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

sábado, 4 de mayo de 2019

Crónica de Mediocres 89


España en Estado de Excepción


Después de revisar los resultados electorales del 28 de abril en un nivel de detalle mayor que el provincial, me quedo con el convencimiento de que la ejemplar transición desde la dictadura hacia la democracia, que se inició con el fallecimiento del dictador Francisco Franco, después de haber dado un golpe de estado contra el imperfecto status quo decidido por los ciudadanos en febrero de 1936, no fue tan ejemplar como nos hubiera gustado.

Estas elecciones generales de 2019, con la sólida irrupción en la representación ciudadana de Vox, ha dejado bien claro que, entre otras cosas, la profundización en valores cívicos y democráticos durante la transición no fue lo suficientemente riguroso como la sociedad española hubiese necesitado.

No voy a dudar ni un ápice la de legitimidad de los representados por Vox al igual que nunca lo he hecho de los representados por partidos otrora pro etarras o actualmente por los llamados independentistas, vascos, catalanes, canarios, etc. El sistema democrático es lo suficientemente abierto como para no condenar a nadie, aunque se haya intentado a lo largo de los lustros de democracia, por sus ideas e ideales.

Hasta estas elecciones del 28 de abril de este año 2019, no ha visto la luz algo que, desde mi punto de vista, me hace pensar que España está en estado de excepción, sí. Lo que ha visto la luz es que la consolidación de Vox, como partido con representación parlamentaria, nos muestra que allí donde hay concentración de militares (incluyendo guardia civil), el partido más votado es Vox.

Aquí muestro varios ejemplos:

Madrid sección 08-002 – incluye El Pardo y La Zarzuela
Madrid sección 08-130 – incluye El Goloso
Madrid sección 07-134 – incluye dirección gral. de la Guardia Civil
Madrid sección 10 – 158 y 159 – incluye CDSCM La Dehesa
Madrid sección 01 – 001 y 004 – Incluye brigada paracaidista y cuarteles  
Madrid sección 05 – 028 y 030 – Incluye acuartelamientos e instalaciones de defensa
Zaragoza sección 11 – 001 – Campo de maniobras
Zaragoza sección 12 – 009 y 010 – Base aérea
Puerto de Santamaría sección 02 – 005 y 006 – Base naval
Sevilla sección 10 – 009 y 019 – Acuartelamiento e instalaciones militares
Málaga sección 07 – 019 – Comandancia Guardia Civil

Lo que el desmoronamiento del voto al PP ha puesto, en cuanto a una parte del colectivo militar español, es preocupante, es muy significativo que en secciones tan localizadas, en las que la influencia militar es evidente, se imponga como la mejor opción para sus habitantes la de Vox. A mi parecer la Constitución de 1978 no ha tenido suficiente presencia en los cuarteles y eso me preocupa y es por lo que pienso y digo una vez más que España está en Estado de Excepción.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales