Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Crónica de Mediocres 25


Publicado el 30 de mayo de 2012

Posiblemente sea, en estos tiempos, un romántico, que le voy a hacer, pero para mi, así me lo enseñaron, el periodismo es sinónimo de información imparcial, comprometida, de denuncia, de servicio al ciudadano, a los ciudadanos que necesitan información veraz, para poder tomar sus propias decisiones.

Posiblemente, por lo antedicho, hay informaciones que me provocan desasosiego, desconfianza, cierto asco, poco respeto hacia la profesión periodística. Desde ayer, en radio, prensa escrita, televisión están hablando de la pobre varonesa Thyssen, que tiene que subastar uno de sus innumerables cuadro, en este caso “The Lock”, del británico John Constable, por una cantidad que ronda los 25 millones de euros. Y yo me pregunto si de verdad esta es una noticia importante, interesante o es simplemente una forma de rellenar espacios y llamar la atención sobre la situación de una persona que tiene cien vidas resueltas.

Que la varonesa Thyssen no tenga liquidez no nos aporta nada, es cuestión de tiempo que la tenga, que cientos de miles de españoles tengan sus hogares pendientes de la “buena voluntad” de esas entidades financieras que después de realizar “profundos” análisis de riesgos decidieron apostar por arruinarle la vida a nuestros conciudadanos si es noticia y debe ser objeto de profunda investigación, de denuncia, de acoso y derribo a las leyes que permiten el enriquecimiento de banqueros, léase unos pocos, a costa de la angustia de miles de familias que, atraídas por falsos cantos de sirena, se creyeron que el parné que le sacaban a los usureros prestamistas, se debían a méritos propios.

Pero así estamos, entre las muchas noticias que podrían mostrar los medios, el cuarto poder prefiere agarrar la mísera situación que atraviesa una persona que dispone de un patrimonio con el que podría mantenerse, durante décadas, a casi todos los españoles. Es insultante tanta banalidad,  tanto buscar el titular fácil, el poco comprometido, el que no les produzca problemas. Así son los medios de nuestro país, malos, malos, malos.

Y hoy, 20 de diciembre de 2013, me da alguna esperanza (y cierta pena) leer la reflexión y el propósito que anuncia una periodista,  Merche Negro, para ella todos mis respetos. 

Leed: http://www.eldiario.es/zonacritica/ultima-columna-opinion-ver_6_208989109.html

JC 

Publicado el 30 de mayo de 2012 y ampliado el 20 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales