Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

martes, 11 de diciembre de 2012

Crónica de Mediocres 26


Reemplazar lo malo con lo nefasto

Publicado el 15 de julio de 2012

Zapatero ha quedado atrás, lo que fue un presidente malo de solemnidad ha sido reemplazado por otro nefasto: Rajoy.

Rajoy sabe lo que tiene que hacer y lo está haciendo, Rajoy quiere que una parte de España salga de la crisis y sabe lo que tiene que hacer, España es un país fiable, se están tomando las medidas necesarias para conseguir la confianza de los especuladores y todo esto es gracias a Rajoy. Rajoy quiere un país sin clase media y lo conseguirá, quiere obtener la confianza de los que tienen el dinero y lo conseguirá, Rajoy está implantando medidas muy duras para darle a los mercados lo que los mercados necesitan, dinero, dinero y más dinero, Rajoy está empobreciendo a la clase media, está profundizando en los surcos que definitivamente separarán a los potentados de los esclavos. Rajoy está legislando para que la riqueza fluya entre los ricos y la miseria se apodere del resto de los españoles, Rajoy, ciego de poder, sin ningún tipo de medida, sin freno, se está cebando en asalariados (funcionarios y privados), parados y jubilados para entregar esta España a los colmillos de las fauces económico depredadoras para que sin ningún obstáculo por parte de su gobierno acaben con las pocas briznas que le cuelgan a esta piel de toro que es mantenida solamente por su clase trabajadora.

Las medidas de recuperación económica se centran en detraer derechos, toda clase de derechos, a la gran mayoría de los ciudadanos a los que a la vez se le suben los impuestos y se le bajan los sueldos, se facilitan los despidos y se castiga a la precariedad. Mientras tanto, se promueven amnistías fiscales para los defraudadores y corruptos, se gestiona dinero para la banca, mejor dicho, para una parte de la banca que estaba y aún está gestionada por políticos que han puesto a nuestro país al borde de la quiebra, y para evitar la búsqueda y persecución de los incumplidores de sus obligaciones fiscales, vuelven a cargar contra las nóminas y el consumo como medidas cortoplacistas que permitan hacer dinero rápido, sin pisarle los cayos a los miles de vividores que nuestros políticos han criado a lo largo de todos estos años.

El Partido Popular con ese gran estadista que es Rajoy a la cabeza se ha endiosado, está muriendo de éxito y se les nota. Santamarías, Matos, Montoros, Báñez, Guindos y demás estrellas mediáticas muestran tal nivel de insensibilidad que dan la sensación de no estar viviendo en el mismo país en el que millones de españoles sienten la presión de sus botas en sus diezmadas gargantas. Para colmo, mientras Rajoy, desde su torre de madera, está exponiendo el calvario al que va a llevar a millones de españoles de, hasta hoy, clase media, todavía tenemos que escuchar desde la bancada popular en el Congreso, los oles que le brindan a ese valiente torero y el deseo de jodienda que la hija del presunto corrupto Fabra desea a una gran mayoría de conciudadanos.

Esto es lo que los españoles hemos, “democráticamente”, elegido, somos cojonudos, ni don Quijote lo hubiese hecho mejor. No obstante, Rajoy, su gobierno y el partido que le respalda seguirán justificándose en el anterior gobierno para continuar actuando como asaltante con navajas cachicuernas.

JC

COMENTARIOS SOBRE EL MURO DE RAJOY: Me quiere decir que parte de la situación que estamos viviendo es culpa de los ciudadanos y que parte de la culpa es de los políticos como usted. Le recuerdo que los ciudadanos, como "sujetos pasivos" que somos, sólo sufrimos lo que ustedes mal gestionan. ¿Cuándo van a pagar ustedes?, ¿cuándo vamos a verles en las cárceles por las malas gestiones que han hecho?, ¿podemos pedirles que dejen de cobrar sus sueldos hasta que arreglen esta situación?, ¿podemos pedirles responsabilidades de algún tipo?, ¿nos dejarán listas abiertas para de una vez por todas poder elegir a aquellas personas que mejor puedan representarnos? ...

Publicado el 15 de julio de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales