Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

lunes, 22 de abril de 2013

Crónica de Mediocres 41


DISCULPAS PÚBLICAS A LOS AMIGOS SAHARAUIS

España continúa manteniendo su ignominiosa postura con respecto al Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. No sólo desoyó la petición de la ONU para la realización de un referéndum de autodeterminación, sino que, como un perro asustado con el rabo entre las piernas, dejó a los saharauis a merced de las hordas marroquíes cuando estos invadieron su, mejor dicho, nuestro territorio. Posteriormente, otorgó toda clase de beneficios a Marruecos llegando, incluso a calificar al invasor de amigo. Después, nuestro país se ha aprovechado, previo pago al país de Mohamed, de los recursos naturales del Sáhara, que la ONU prohibió que fuesen explotados hasta que el conflicto quedase resuelto.

Ahora, cuando el país más influyente de este planeta apuesta porque las Naciones Unidas realice un seguimiento del respeto por los derechos humanos en un país invadido y que legalmente está debería estar administrado por España, España, su gobierno, de hinojos ante el invasor, se muestra en contra (o ve inviable) de la propuesta de Estados Unidos.

España es un país indigno, desleal, lleno de pícaros, oportunistas, corruptos y demás alimañas de dos patas. Que lejos están los gobernantes de los ciudadanos, que mensajes más infames nos envían, que poco hacen por concienciarnos a todos de que la honestidad es uno de los valores que diferencia al ser humano de los carroñeros, que difícil nos lo ponen.

Amigos saharauis, una vez más el gobierno español, esta vez el pepero, anteriormente el sociata, os desprecia y os apalea y os maltrata.

En nombre de los millones de Españoles que están a favor del cada vez más lejano referéndum de autodeternimación para que podáis recuperar vuestra tierra, os pido disculpas.

JC

3 comentarios:

  1. en nombre de todos los saharauis, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Ex-paña, dando pena y asco, como siempre...

    ResponderEliminar
  3. Ningún gobierno español ha hecho gran cosa por los saharauis. Para el dictador-genocida que se murió en 1975 no era más que una colonia, a la que le dio estatuto de provincia para que Marruecos no la reclamara, y así poder explotar los fosfatos de Fos-Bukraa y la pesca, así como lo que viniera después, ya que en tiempos de Franco ya se sabía que había petróleo en el Sáhara Occidental. El ejército español ya combatía al Frente Polisario en los años 70, que ya pedían su independencia, pero los españoles estábamos entonces tan fastidiados en nuestros derechos humanos casi como los saharauis. Después vino la infame marcha verde durante la agonía del dictador, pero lo peor vino después, cuando invadieron el territorio y bombardearon con napalm a la población saharaui, sí con napalm, como en Vietnán, y después de la ocupación, que desplazó a un montón de marroquíes para colonizar e invertir la procedencia de la población para que nunca más levantaran la cabeza, vino la imposición del terror, que es lo que mejor les va a los dictadores como Franco, Hassan II y Mohamed VI. La 50 provincia española se vendió por cuatro perras en el infame "Acuerdo de Madrid". El resto de gobiernos "democráticos" se dedicó a jugar a dos bandas, preguntando primero qué hacemos al gobierno francés de turno, no sea que se enfadara el vecino poderoso del norte, y preservando los intereses de las muchas empresas españolas que hacen negocios en Marruecos, no vaya a ser que el dictador del sur la emprenda contra Ceuta, Melilla y los peñones como el Perejil. Sería gracioso, si no fuera patético, volver a ver la foto de Zapatero en el palacio de Mohamed VI con el mapa de Marruecos de fondo, en el que reivindican hasta las Canarias, toda una imagen que resume todas las demás palabras vacías.
    La pantomima de la ONU ya dura demasiado para calificarla de farsa, con tantas resoluciones incumplidas que ya sólo se puede hablar de intento de genocidio por las potencias dominantes. Pues sí, hay petróleo en el Sáhara Occidental, y ya tienen contrato de explotación empresas norteamericanas, francesas e inglesas, con lo que los derechos humanos de los saharauis díganme dónde van a quedar. Claro que los gobiernos callan y son cómplices, quién va a creer a esos mentirosos vendidos al mejor postor? ¿Alguien cree de verdad que son ellos los que toman las decisiones?
    Qué raro que no anden por aquí todavía los esbirros-espías marroquíes intentando crear estado de opinión.
    Pero yo tengo una propuesta para todos los políticos: ¿por qué no se sientan un días juntos los gobernantes de Inglaterra, España y Marruecos y deciden de una vez algo como "hemos decidido terminar la era de las colonizaciones, y como muestra de nuestras buenas intenciones proclamamos; Inglaterra abandona Gibraltar, España deja Ceuta y Melilla y esos peñones del Norte de Africa, y Marruecos abandona el Sáhara Occidental".
    Lo demás es hipocresía y ganas de engañar a inocentes.

    ResponderEliminar

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales