Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

sábado, 21 de febrero de 2015

Crónica de Mediocres 71


Me gusta la ortografía
                                                                     
Considero que mi ortografía es muy buena, quizás 8 sobre 10, también considero que la ortografía es importante, pero me niego a aceptar que una mala ortografía oculte el fondo de lo que se escribe o que a través de ella se minusvalore la creatividad de aquel que, por la razón que sea, no ha tenido la oportunidad de llegar a conseguir una ortografía como la de aquellos que son capaces de corregírsela.


Aprendí, me lo enseñaron en casa y más tarde fui capaz de observarlo en el trabajo, que el mensaje que se quiere transmitir no queda desmerecido por el hecho de no disponer de una ortografía impecable. Muchas veces el mediocre quiere ocultar su propia mediocridad criticando y corrigiendo aquello que otros crean. Miremos más allá de nuestras narices, y si después de hacerlo vemos que seríamos capaces de mejorar lo que tenemos delante, no en forma si no en fondo, seamos benévolos, posiblemente aquel que no es tan excelso como nosotros ha podido sufrir carencias. Me gusta la ortografía y, con mis limitaciones, intento serle fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales