Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

domingo, 1 de febrero de 2015

Crónica de Mediocres 70



Para mis amigos y ciberamigos

Esta septuagésima Crónica de Mediocres está especialmente dedicada a mis amigos de Facebook, a las más de ciento diez personas con las que estoy “conectado” y con las que comparto toda la sinceridad que mi pudor me permite. Concretamente tengo ciento doce amistades facebusianas y a ninguna de ellas ha sido el azar quien me ha llevado a solicitarles estar en contacto, y a ninguna de ellas me ha llevado la necesidad de engrosar números, para aceptarlas en mi reducido y querido círculo de cibernéticas amistades. A todos mis amigos y amigas de Facebook, excepto a seis de ellos, los conozco personalmente, en otras palabras, he tenido relación personal con casi todos y es por ello, y por la calidad humana que me han demostrado (y espero que sea recíproco), que quiero y me apetece continuar en contacto aunque sea a través de esa delgada línea de enlace que es la internet.

Más allá de Facebook, a través de otras redes sociales, mantengo contacto con casi un millar de personas, pero con ésas, tengo que reconocerlo, las razones con más espurias y, sinceramente, no voy a dar más detalles.

Facebook, entre todas las redes sociales es para mi, por lo anteriormente dicho, donde se produce la verdadera concentración de personas con las que siento determinada connivencia en cuanto a sentimientos. Es quizás por esto que suelo mostrar, a través de este medio, mis inquietudes, temores y convicciones. En el ámbito de esto último, y debido a que afecta  directamente a planteamientos políticos, pido a mis amigos de Facebook que no duden en “silenciarme”, y que acepten mis disculpas, si en algún momento he podido violentar la sensibilidad de alguien.

No pretendo, bajo ningún concepto, querer imponer mis tesis, con lo que escribo simplemente quiero compartir el modo en el que veo lo que me rodea y me afecta. Acepto y promuevo, seguramente en base a la educación recibida de mis padres, la libertad de pensamiento y la firme convicción de que cada persona debe vivir siguiendo el camino trazado por ella misma, sin que nadie tenga derecho a coartar la libertad de los demás, más allá de lo que las leyes establezcan.

Recuerdo como una buena amiga me decía, después de casi veinte años de amistad, “aún no sé como piensas”, en relación a mis propios ideales; me pareció, tras analizarlo, algo extremista tanta asepsia política por mi parte y ello me llevó a no volver a dejar en mi interior aquello que tengo plenamente presente en cada uno de mis momentos vitales.

La vida es convivencia y la convivencia es saber aceptar la diversidad en el más amplio sentido de la palabra y, la amistad es quizás la más excelsa representación de la convivencia.

A mis amigas y amigos de Facebook.

Juan Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales