Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Crónica de Mediocres 44

La Lumbrera Wert

El ministro Wert está considerado como un lumbrera, un portento, un ser singular, hiper-preparado, excepcional, alguien de quien más allá de él mismo no puede haber otro más brillante, el ministro Wert es “La leche”. ¡Qué desperdicio de cerebro, inteligencia o como quiera calificársele!, ¡cuánta materia gris en tan mediocre sociedad!, ¡cuánta superioridad mezclándose entre el vulgo de los vulgos!, ¡cuánta admiración arrastrándose por España en lugar de levitar sobre el universo celestial de los dioses!, ¡cuánta incomprensión sufre este incalificable y sobre-natural ente extemporáneo!

Así las cosas, a “La leche”, y espero no haberle malinterpretado, no se le ha ocurrido otra cosa que llamar a la violencia, al ministro del autista Rajoy le parece poco la respuesta de la sociedad española a sus, en parte, mediocres medias incluidas en la ley de educación de aisladamente está desarrollando para después imponer a una sociedad que, con leyes como la de nuestro superpreparado ministro, la LOMCE, además de todas las precedentes,  se quiere que permanezca en ese estado de encefalograma que tanto les gusta a los políticos “peperos” y “sociatas” para mantener su “modus operandi” que podríamos resumir en: colgarse de nuestra yugular,  la de todos los españoles, hasta dejarnos secos, mientras sus cuentas corrientes, de los partidos e incluso las particulares, crecen y crecen.

“La leche” en otro de sus habituales vómitos, hoy 12 de septiembre de este nefasto 2013, ha tenido la desvergüenza de sentenciar: “… el nivel de discrepancia o conflicto que hay en España, se puede considerar una fiesta de cumpleaños comparado con lo que hay en Chile y en México…” ( http://www.rtve.es/noticias/20130912/wert-cifra-10000-nuevos-universitarios-se-quedaran-sin-beca-si-obtienen-55/746185.shtml desde el minuto 3 y 15 segundos al minuto 3 y 24 segundos ).  Como decía antes, espero no haber malinterpretado al sesudísimo ministro, pero al parecer la “discrepancia” de la sociedad española con su ley, al no llegar al nivel de violencia que reformas similares han tenido en Chile y en México, no merece atención ninguna para el autista Rajoy y para su inconmensurable ministro de Educación, el levitante Wert.

Sinceramente, no me siento confortable viviendo en un país en el que sus ministros incitan a la violencia popular antes de plantearse lo equivocado o no de sus tesis (o leyes).

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales