Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

martes, 24 de septiembre de 2013

Crónica de Mediocres 45


Quiero mucho a mi país, sí, a España; para mi es un buen lugar que reúne casi todo lo bueno que se necesita para vivir, para vivir tranquilo, sosegado, ayudando a su progreso unas veces y tomándose tiempo para uno mismo en otras, equilibrando lo que te da y lo que te exige, intentando igualarnos a todos en un marco legal que (salvo excepciones y despropósitos servidumbristas de políticos aferrados a los euros que nos arrancan de nuestra propia supervivencia) debería servir para que todos nos sintamos confortables.

Pero todo no es miel sobre hojuelas, para Alfredo Pérez Rubalcaba parece ser que esa igualdad entre todos los ciudadanos, entre todos los territorios y entre todas las comunidades que forman este complejo país, no es algo que esté bien planteado, esta persona, al parecer ha dicho “Cataluña tiene unos derechos que no están en la Constitución. Hay que reformarla para recoger las singularidades históricas” 
(http://www.ondacero.es/herrera-en-la-onda/entrevistas/rubalcaba-hay-singularidades-cataluna-que-conviene-recoger-constitucion_2013092400047.html y http://politica.elpais.com/politica/2013/09/24/actualidad/1380011834_564642.html), también ha recordado el hecho de que "un 70 o un 80% de los españoles no votaron la Constitución". Sobre esto último, quiero hacer ver que la Constitución actual no ha sido refrendada por los españoles.  La Constitución que sí fue sancionada por todos los españoles que en su momento reunían los requisitos para votar en el referéndum al efecto, fue la de 1978. Pero la Constitución ha sufrido dos modificaciones, una en el año 1992 y más reciente en 2011 (http://www.congreso.es/consti/constitucion/reforma ) tras las cuales, los ciudadanos no hemos sido convocados a consulta para manifestar si queremos o no esa “Carta Magna”.

Indistintamente de que se trate de Cataluña o de “la república independiente de mi casa”, la Constitución no puede ser objeto de reforma para el beneficio de un territorio por muchos quebraderos de cabeza que ese territorio esté dando. Si Alfredo Pérez Rubalcaba y su agonizante partido socialista pretende vía reforma Constitucional establecer derechos distintos a distintos territorios, estará admitiendo diferencias entre los ciudadanos, ciudadanos con más y ciudadanos con menos derechos de acuerdo a su lugar de residencia. Esto, de ninguna manera, debe tener cabida en lo que debe ser la norma básica de la convivencia ciudadana procedente de territorios, por supuesto, heterogéneos pero nunca superiores unos sobre otros.

Si finalmente los representantes políticos de los ciudadanos que en un momento determinado les han votado se decidiesen a realizar esa reforma constitucional, sería el momento de reivindicar el refrendo de todos los españoles a la nueva propuesta con el objetivo de que seamos las personas en las que reside la soberanía nacional, los que nos encargásemos de aceptar o rechazar una España en la que unos tendrían más derechos que otros, o lo que es lo mismo, tumbar un intento de Constitución que podría establecer un sistema de castas que la Constitución de 1978 no contemplaba.

Para finalizar, alertar a Alfredo Pérez Rubalcaba de que la debacle electoral a la que se enfrentó el PSC, seguramente quedará “ensombrecida” por próximos resultados del PSOE a la merced de sus propios méritos.

JC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales