Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Crónica de Mediocres 5


¡Ah! la SGAE, ¡qué gente!, nadie en este país ha hecho más presión para que se legisle  para llenarle lo bolsillos, de una forma tan descarada, a un grupo tan reducido de particulares, me estoy refiriendo al canon digital: a dinero. Esta gente ha conseguido que se cree un impuesto que va a parar directamente a bolsillos privados. Si tendrán capacidad de influencia que han conseguido hacer ministra a una de los suyos, a la González-Sinde, para aquellos que no sean capaces de identificarla, les doy una pista: la de las orejas.

González-Sinde, en mi opinión, y por si alguien no lo sabe, es juez y parte. La ministra, desde su nombramiento, está legislando para sus propios intereses, para los intereses de sus amigos, para los intereses del gremio de “autores”. Por decirlo de una forma gráfica, el gobierno ha puesto a la zorra a cuidar a las gallinas. Esta mujer no ha sido honesta, tenía que haber rechazado el ofrecimiento de nombramiento.

Esta gente, los autores, han conseguido que la mayor parte de los ciudadanos, entre los que me encuentro, tengamos que pagarles, por ley, sin recibir nada a cambio, me explico: cualquier dispositivo electrónico con capacidad de almacenamiento, grabación y/o reproducción, es gravado con una cantidad variable de euros, para que esta pobre gente cobre por la cara, en otras palabras, por orden del gobierno meten mano en nuestros bolsillos sin la menor vergüenza. Las mafias, al menos, ofrecían protección.

El canon digital es quizás uno de los mayores reflejos de la idiosincracia de los legisladores y de los gobernantes españoles. Los primeros legislan arbitrariamente, sin pensar en el fondo de la cuestión, los segundos, el poder ejecutivo, en el nivel que sea, se inhibe, no hace cumplir la ley, como la cosa se penaliza por adelantado, pueden echarse a dormir sin que nadie les moleste. El canon digital nos trata a todos como delincuentes y en consecuencia tenemos que pagar, sin recurso, por lo que ellos dicen que son nuestras faltas.

Si los gobiernos de España fuesen honestos, perseguirían la piratería localizando a los piratas y les aplicarían las penas que desde antiguo ya estaban establecidas.

Ayer la SGAE volvió a ser noticia, OTRA VEZ POR DINERO. A falta de que las investigaciones avancen, la instrucción se cierre, el juicio se celebre, haya sentencia, se recurra, se resuelva el recurso y en definitiva de que toda esa maraña justiciera acabe, los españoles , una vez más, puede que hayamos sido robados, en este caso por aquellos que, de alguna manera, impulsaron un impuesto para resarcirse de lo que supuestamente les estábamos robando. Entonces, ¿qué haremos?, ¿no deberíamos denunciarlos?, yo me apunto.

Por último y para que conste, declaro que me siento robado, que toda la música que poseo, todas las películas que tengo, todos lo libros de mi casa han sido legítimamente comprados, que nunca he comprado en el “top manta”, que no he pirateado, que pago una pasta a mi proveedor de internet y sin embargo, resulta que por cada CD, DVD,  iPod, teléfono móvil, ordenador, mp3, usb, etc., que he comprado, y compraré en el futuro, he pagado y, si los mediocres políticos que legislan no lo impiden, pagaré a los “autores”, MALDITA LA GRACIA.

JC

Publicado el 2 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales