Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

martes, 9 de octubre de 2012

Crónica de Mediocres 13


Publicado el 22 de octubre de 2011
El comunicado que hace dos días leyeron y emitieron miembros de la panda de asesinos de ETA, no voy a negar que, efectivamente, me ha producido alegría. Si los de ETA, y está por ver, son capaces de dejar de matar, dejar de amedrentar, coaccionar, chantajear, aterrorizar, secuestrar y en definitiva de realizar todas esas acciones que durante más de cuarenta años han provocado que la sociedad española, y especialmente la vasca, no haya sido libre, mi alegría será aun mayor (las similitudes entre el régimen de Franco y los etarras y la izquierda independentista vasca, son evidentes: todos han intentado, durante décadas, eliminar, o al menos excluir, a aquellos, y eran, son muchos, que no nos hemos chapado a sus métodos dictatoriales. Pero, los etarras y sus cómplices ganan, han perdurado más en el tiempo que el derechoso dictador).

Ahora, puede que los españoles podamos vivir un poco más tranquilos, ojalá el tiempo confirme esto. Durante el 80% de mi vida los asesinatos de ETA me han acompañado, el primero que recuerdo es el de Carrero Blanco, yo era muy joven, pero me impacto especialmente el hecho de descubrir que había gente capaz de asesinar para conseguir sus objetivos (nuevamente las similitudes entre los terroristas y los dictadores). Después, cada cierto tiempo, y a veces con suma frecuencia, era normal desayunarse con asesinatos, a veces múltiples, practicados de las más variadas formas, secuestros, noticias de extorsiones y todas esas viles acciones de las que son capaces los seres humanos, máxime cuando esas acciones se realizan, según ellos, para la liberación del resto de mortales. Quizás por esto, en mi fuero interno, creo que esto no desaparecerá de mi interior, ETA y parte de la izquierda separatista vasca, a mis ojos, seguirán siendo los mismos golfos.

El comunicado del día 20 destila tanta soberbia que me genera serias dudas de que esta gente sea capaz de cumplir lo que ha dicho, hay frases inquietantes como por ejemplo:

- “Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo.”. Hace más de 30 años que han estado ante una oportunidad histórica, anteayer se dieron cuenta. La violencia y la represión la han ejercido ellos, asesinando y haciendo la vida imposible al que no comulga con sus ideas. La solución democrática, de haber sido valientes, podían haberla ejercido desde hace décadas.

- “La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio”. Aquí no ha habido lucha, por un lado, por el de los valientes etarras y sus acólitos, ha habido asesinatos, secuestros, extorsiones, amenazas, exclusiones, abusos, robos, atentados, linchamientos, etc., por el otro lado ha habido respuesta con arreglo a la ley y al ordenamiento jurídico, en definitiva, ha habido defensa de la sociedad democrática contra los impostores y falsos libertadores.

Ahora toca mirar hacia delante, intentando olvidar la podredumbre que esta gente ha generado en la sociedad vasca, y mientras en el resto de España es posible que podamos vivir un poco más tranquilo, los vascos, los que piensan distinto a etarras y demás fascistas de pelajes similares, continuarán viviendo bajo el miedo, bajo la misma presión, si no más, que han tenido durante las últimas décadas y que ha permitido que los derechos de una minoría anulen los de la mayoría demócrata. A los vascos ahora les toca ser valientes y enfrentarse, de una vez por todas, a esos que no los dejan vivir, porque a bien seguro, estos últimos continuarán con las mismas actitudes fascistas que tanto resultado les ha dado.

JC.

Publicado el 22 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales