Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Crónica de Mediocres 14

Publicado el 22 de octubre de 2011
 
Carne de cañón, Rubalcaba es carne de cañón, cada día estoy más convencido, ¿no apreciáis cierta soledad en su periplo hacia el 20 de noviembre?

Este hombre que tantos años lleva en política, creo y tengo la impresión de que se está sacrificando, está sacando pecho para dar la impresión de que se va a comer el mundo, pero  tengo el convencimiento de que es el cabeza de turco que, de una forma muy hábil, el PSOE ha elegido para afrontar estas elecciones generales. Los socialistas, que saben de antemano que las elecciones están perdidas por los demasiados despropósitos del Rodríguez Zapatero y las nefastas consecuencias de una crisis económica de ámbito global, deciden presentar, como candidato a presidente del gobierno, a alguien que de forma transitoria permita dejar a salvo al candidato o candidata a la presidencia del gobierno de España para las elecciones generales de 2015. Será entonces, en 2015, cuando el PSOE intente plantar cara a los populares, y lo harán si encuentran a alguna persona con la suficiente capacidad y reconocimiento público que, en base a un discurso totalmente renovado, sea capaz de borrar de la memoria de sus antiguos electores la irresponsable herencia de Zapatero.

Si el PSOE no espabila, me temo que desaparecerá tal cual hoy lo conocemos y no creo que eso sea malo, siempre que esa ausencia se vea acompañada de la del PP. El sistema bipartidista no funciona, está agotado, ha vuelto cómodos a los políticos y los ciudadanos lo sufrimos.

Y hasta que un cambio real llegue, hasta que seamos capaces de cambiar como elegir a los títeres que nos manejan como a marionetas, nos hará falta mucha paciencia para soportar PPs y PSOEs sobre nuestras cabezas.  

JC

Publicado el 22 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales