Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

jueves, 18 de octubre de 2012

Crónica de Mediocres 15


Publicado el 23 de octubre de 2011

Le toca actuar al Polisario y le toca actuar rápidamente. La seguridad en los campamentos es una responsabilidad totalmente suya, del Polisario y de todos los saharauis que viven en los campamentos. En los campamentos no se mueve ni un alfiler sin que lo sepan los jefes, puede parecer increíble pero en medio de la hamada argelina, en pleno desierto el Sáhara, lugar inhóspito donde los haya, existe un área, los campamentos de refugiados saharauis de Tinduof en el que es posible conocer todo lo que sucede.
Hoy se ha anunciado que tres personas, tres personas que en estos días dedicaban sus vidas y las ponían a la disposición del pueblo saharaui, han sido secuestradas, han sido secuestradas por ignorantes, posiblemente fanáticos religiosos (cuanto año daño han hecho y harán las religiones) que importándoles nada las necesidades de los aproximadamente 200.000 seres humanos que esperan poder regresar al Sáhara Occidental, se aventuran en imbéciles cruzadas, dignas de analfabetos e idiotas, sin pensar las consecuencias que sus mezquinas acciones, acarrearán a todas esas personas que desde finales de los años setenta han recibido día a día la ayuda de todos los españoles, que desde el principio, aceptamos la parte de responsabilidad que España, tras su cobarde huida, debería haber asumido.

Le toca al Polisario actuar, durante el último viaje que realicé a los campamentos, hace ya  tres o cuatro años, vi que algo pasaba, no sé porque, habían proliferado los grupos religiosos, gente algo despreciable que evitaba, y en algunos casos negaba, dar la mano a las mujeres, mujeres que les estaban ayudando. Esa señal no me gusto nada y recuerdo como le dije a uno de estos retrasados mentales, que por negarle el saludo a mi esposa me negaba a hablar con él.

Todas las personas que ayudan a otros a mejorar sus vidas merecen el máximo respeto y , espero que aquellos que sois profundamente religiosos me disculpéis, ese respeto debe ir más lejos del que le tenéis a vuestro propio dios. El Polisario debe ser implacable, debe localizar dónde están estas tres personas y debe devolverles su libertad. Mientras esto no suceda deberíamos reconsiderar seriamente si ofrecer o no nuestra ayuda a nuestros amigos. No somos moneda de cambio, no somos mártires, simplemente somos personas que queremos ver mejorada las vidas de todos aquellos que no han tendido las mismas oportunidades que nosotros, de todos aquellos a los que por diversas razones,  hoy por hoy les hemos dados la consideración de familia.

JC

Publicado el 23 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales