Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

viernes, 19 de octubre de 2012

Crónica de Mediocres 16


Publicado el 13 de noviembre de 2011

Estos días se escucha mucho eso de que la indiferencia no construye nada. Y es indiferencia la palabra que utilizan los políticos para referirse a la actitud de todos aquellos que no votamos, a todos los que no les votamos.

Pues mira por donde, a lo que ellos llaman indiferencia yo lo llamo responsabilidad, así de sencillo, y prudente soy y no me atrevo a llamar irresponsables a todos aquellos que votan, y que votan sobre todo a socialistas (entiéndase psoe) y populares.

Esa gente, la que llaman indiferentes a lo que no votamos, ignoran todo y a todos los que no coinciden con ellos, se muestran ciegos, sordos e insensibles con todo aquello que no acepte su status quo. Son profesionales de la política que viven muy bien en un chiringo que entre ellos mismos se han montado y que intentan que sea impermeable a la mayoría de los ciudadanos.

Bien, voy a exponer 10 de las principales razones por las que desde el más amplio y serio  sentido de la responsabilidad considero que no debo votar, que no tengo que votar. Son 10 razones, pero a poco que me esforzase podrían ser 100 y si me esfuerzo un poquito, sólo un poquito más podrían exponer 1000, 10000 razones para no caer en la irresponsable tentación del voto.

1.  Tengo derecho a manifestar, de la mejor forma que estime oportuna, y considero la mejor no votar, mi repulsa con la ley electoral vigente.
2.  Tengo derecho a manifestar, de la mejor forma que estime oportuna, y considero la mejor no votar, que dar el voto a listas cerradas en las que caben todo tipo de mediocres, es de irresponsables.
3.  Tengo derecho a manifestar, de la mejor forma que estime oportuna, y considero la mejor no votar, que no acepto un parlamento en el que a algunas formaciones políticas necesitan, para colocar a sus representantes, ocho veces más votos que otras.
4.  Tengo derecho a manifestar, de la mejor forma que estime oportuna, y considero la mejor no votar, que no me gusta que los representantes elegidos de los partidos regionalistas, sean los que por la perversión de los partidos de implantación nacional, estén gobernando en contra de los intereses de más del 80% del resto de los españoles.
5.  Tengo derecho a manifestar, de la mejor forma que estime oportuna, y considero la mejor no votar, que quiero tener la posibilidad de elegir a mis representantes, con nombres y apellidos, en base a lo que en un momento puedan ofrecerme, bajo un compromiso personal, o en base a lo que me hayan demostrado en el pasado.
6.  Tengo derecho a manifestar, de la mejor forma que estime oportuna, y considero la mejor no votar, que no entiendo como los partidos políticos pueden ser tan tibios con los corruptos.
7.  Tengo derecho a manifestar, de la mejor forma que estime oportuna y considero la mejor no votar, que no es legítimo que las formaciones políticas manifiesten que representan al pueblo, cuando no legislan o gobiernan para él, sino al servicio de los propios poderes políticos, los económicos y los religiosos.
8.  Tengo derecho a manifestar, de la mejor forma que estime oportuna, y considero la mejor no votar, que estoy en contra de que las formaciones políticas permitan la discriminación del español en determinadas comunidades autónomas y muy particularmente en Cataluña.
9.  Tengo derecho a manifestar, de la mejora forma que estime oportuna, y considero la mejor no votar, que derechos fundamentales como son la educación y la sanidad hayan sido abandonados en las torticeras manos de las comunidades autónomas que de una manera deplorable, sin intervención del gobierno del estado, están creando graves diferencias entre los ciudadanos.
10.          Por último, manifiesto con mi ¡no voto!, que ni quiero, ni tengo que darle votos a gente que ha hecho de España un país sin justicia al crear, contra ésta, organismos de control que están absolutamente “intoxicados” por políticos.


Pues lo dicho, no dejéis, si no votáis, que os llamen indiferentes, llegados a este nivel de demagogia, la indiferencia está en votar. Ahora bien, si me llaman para presidente del gobierno allí estaré.

JC

Publicado el 13 de noviembre de 2011

PD: casi un año después de escribir esto y después de todo lo que está pasando, se hace imperativo no seguir manteniendo este sistema electoral que tanto perjudica al ciudadano.

2 comentarios:

  1. El problema, para mi gusto, es que tu indignación, que puedo compartir en la mayoría de sus puntos, al no votar, no queda representada, y se puede confundir con la de quienes no votan por falta de interés, que también los habrá.
    Ante esa perspectiva, prefiero buscar un voto que represente mi indignación, aunque reconozco que es difícil en nuestro sistema electoral actual.
    ¿Quien sabe si estamos comenzando a cambiar las cosas...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estamos en la vía de ir cambiando las cosas, somos conscientes de todo lo que hay que mejorar y ese es el mejor punto de partida para todo cambio. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales