Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Crónica de Mediocres 19


¡Socialistas, despertad!

Actualizado el 7 de marzo de 2016


“Esto se acaba, se acaba y no hay mas que aceptar dignamente la ruina…” diría el cantautor. Seguramente a muchos socialistas también les está pasando por la cabeza algo similar. Sánchez ha jugado sus cartas y el farol ha dejado bien claro que está con el culo al aire, caducado, enterrado antes de dar ni siquiera un paso. Sánchez ha elegido cartas y ha elegido las peores, se muestra acomplejado, con movimientos a destiempo y generando inseguridad. Patalea como un niño, se queja y llora, se ha mostrado débil y eso se paga; el tiro en el pie se gangrena.  Alea jacta est. No hay recuperación, con encefalograma plano, solo queda la desconexión.

Actualizado el 17 de enero de 2016

El Sánchez nuevamente: desorientado, sumido en un frenesí incontrolado, pacta a derechas y pierde las izquierdas, niega acuerdos con independentistas y les cede senadores. Navajazos, puñaladas, zancadillas, portazos, desaires y desplantes, desautorizaciones y ganas de sangre, el psoe está tocado, muy tocado, posiblemente tocado de muerte. Una muerte necesaria, en mi opinión.

Actualizado el 11 de febrero de 2015

El Sánchez defenestra al Gómez, algunos afiliados socialistas se indignan e intentan ocupar Ferraz. Hoy vuelvo a decirlo, ¡socialistas, despertad!. ¿Quiere alguien explicarme por qué una única persona destruye quien es reconocido por los de su propia demarcación?. Los afiliados socialistas deben de tomar cartas en el asunto y defender su derecho a elegir a la persona que ellos quieran como su representante en la PSM. La fórmula del dictador caduco hace décadas, la voz para el ciudadano. ¡Socialistas no permitáis que cercenen vuestro legítimo derecho a elegir a vuestro secretario general!

Publicado el 21 de enero de 2012

¡Socialistas, despertad!, si no, estaréis muertos, y lo más triste es que os habréis matado entre vosotros mismos.

Volvéis a tropezar en la misma piedra, no sois demócratas, sois cobardes, no os atrevéis a enfrentaros a primarias, no permitís que los militantes, y por qué no, los simpatizantes, elijan a aquel o aquella que pueda representar a millones de personas de una forma pseudo democrática (por desgracia tenemos una ley electoral que constriñen los derechos de muchos de nosotros y os apalancáis en ella).

Socialistas, el varapalo de noviembre ha sido ejemplar, os ha querido abrir los ojos, pero desgraciadamente los tenéis legañosos, los tenéis bloqueados, cementados, pegados. Habéis perdido el contacto con la realidad, con la sociedad, tenéis el ombligo tan grande  que ejerce de muro entre la realidad verdadera y vuestra propia realidad. Seguís tropezando en la misma piedra, y mira que la piedra es grande.  El siguiente reto que tenéis es Andalucía y ya sabéis lo que hay, los peperos están al borde de la mayoría absoluta, os comen como a carroña, ¿Adónde habéis llegado?, ¿no habéis tocado fondo todavía?, ¿cuándo vais a empezar a remontar?. ¡Qué triste!, si con lo poco exigente que es la sociedad española, os veis como os veis, ¿en qué sima habríais caído en una sociedad medianamente responsable?.

Debéis reflexionar sobre el cómo queréis presentaros ante la sociedad:

¿de verdad creéis que la deslealtad del PCS (sí, los socialistas catalanes), va ha ser pasada por alto por potenciales votantes del PSOE?
¿de verdad pensáis que los votantes van a pasar por alto que desde el PSOE se han fomentado las minorías regionales en contra de la generosidad de la mayoría estatal?
¿de verdad creéis que las heridas que habéis abierto van a cicatrizar sin coste para vuestro partido?
¿Os habéis dado cuenta de la insatisfacción por vosotros fomentada?, ¿os habéis dado cuenta de que no?, de que no tenéis credibilidad.

¡Socialistas, despertad!, ¡sed valientes!, ¡quitaros la venda que os cubre los ojos!, ¡liberaros de los complejos que os impiden pensar libremente!, ¡sed mujeres y hombres libres!, ¡espabilad!, ¡sacad a la calle la fuerza que os queda!, ¡enterrad chacones y rubalcabas!, ¡inventaros fórmulas para atraer al electorado!, ¡luchad contra vuestra propia corrupción!, ¡mostraros honestos!, ¡dejar que las personas valiosas de vuestro partido se muestren en sociedad!.

Socialistas, ¡reinventaros!

JC

Publicado el 21 de enero de 2012

1 comentario:

  1. Sinceramente, no hay ningún socialista de verdad que apoye un monarca al que nadie ha votado y en el PSOE lo normal, desde hace 40 años, es posponer un referendum. Como aquello de" Otan, de entrada no" de Isidoro. Como la aprobación del TTIP en Bruselas que nos va a quitar la poca soberanía que nos queda, dejando la legislación estatal en manos de los abogados de las corporaciones supranacionales. Como la reforma del 135 pactada con el PP. Las puertas giratorias, la corrupción, Eres y demás. Para que un partido que ha traicionado una y otra vez a su electorado, pueda abrir los ojos, deberían primero decir claramente si son de izquierda o de derechas y si están para favorecer los de arriba o los de abajo, puesto que millones de socialistas hemos dejado de votarles por entreveer en sus filas ideología de derechas, neoliberal, muy alejada del pueblo. Los votos socialistas que el PSOE ha perdidos han ido a parar al caladero de Podemos. Y al revés: parte de los votos ni socialistas ni obreros, católicos de la una, grande y libre del PSOE han ido a parar a C's o al PP, por los pactos del PSOE a los indepes y a Podemos tras las municipales. El PSOE se ha suicidado solo, ha dividido su electorado y ha favorecido al PP ( no son más tontos por qué no entrenan, con perdón ) quedando confinado en la región de Andalucía.
    José Manuel, un socialista de corazón que ya no vota al PSOE.

    ResponderEliminar

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales