Sobre CRÓNICA DE MEDIOCRES

Lo he llamado Crónica de Mediocres porque creo que la mediocridad es una de las palabras que mejor definen el momento en el que vivimos. La vida pasa deprisa, las oportunidades también y entre ambas dos no hay tiempo para mejorar nada, es más, lo mejor penaliza, no se compra, la calidad se desprecia.

He elegido esta foto porque de alguna forma refleja lo antedicho, primero porque está algo borrosa, no se ve con claridad, y segundo porque para mi, esa araña es la representación de la mediocridad y su tela es el entramado en el que los mediocres caerán, caeremos, y desde la cual impedirá que escapemos, sólo unos pocos conseguirán salir, seamos nosotros.

Espero que os guste y para hacerlo más atractivo, podéis dejar vuestros comentarios picando en el título de cada entrada.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Crónica de Mediocres 9

Publicado el 14 de octubre de 2011
Mal futuro les auguro a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. María Dolores de Cospedal, desde que se supo que el PP fue el partido más votado de aquella comunidad, comenzó una feroz campaña para dejar en evidencia a los socialistas (como si a estos les hiciera falta ayuda para acumular desprestigio) difundiendo a los cuatro vientos que Castilla-La Mancha se encontraba al borde de la quiebra, vamos, que estaban peor que Grecia.


Pues así comenzó Cospedal sus andanzas por las tierras del Quijote, intentando desintegrar del todo la era socialista, o lo que es lo mismo, con el sumo deseo de que los manchegos olviden sus treinta últimos años, ¡casi nada!. Tan burda fue su representación que se atrevió, sin haber recibido un solo dato, sin haber iniciado siquiera el traspaso de poderes, con la única justificación que le daba su “buen olfato”, echar barro sobre absolutamente todo.

Tan virulentos fueron sus inicios, que parecía que esta mujer iba a poner a Castilla-La Mancha en la estratosfera, que iba a levantar a aquellas gentes de su letargo, que con su gran sentido del deber y su demostrada competencia, aún con los pocos mimbres heredados, buscaría todos los medios necesarios para que los castellano-manchegos, comenzasen a ser vistos, a ser apreciados, como un gran pueblo (que lo es) capaz de darle la vuelta a la tortilla y escalar n puntos en el prestigioso ranking de las comunidades autónomas españolas.

Pero fíjate por donde, Cospedal ha dado un giro de 180º a su discurso, no se la ve pujante, ha caído mas bien en el lamento, a sus colaboradores les ocurre lo mismo, quejas y quejas y quejas sobre lo heredado, sobre lo recibido, o sobre lo no recibido, sobre lo que les hubiera gustado recibir y que tanto desasosiego les está causando.

Mal futuro auguro a los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque Cospedal y su troupe han pasado de sentirse verdaderamente orgullosos de haber obtenido el gobierno de Castilla-La Mancha, a lamentarse de ello. Sus intervenciones son patéticas, al menos lo que nos llega por los medios. No me parecen dignos representantes de sus votantes, no me parecen serios, no me parecen valientes ni responsables. Son mezquinos, son cobardes y me parece que a lo largo de los próximos cuatro años, hasta que los ciudadanos vuelvan a dejarlos fuera del poder, escucharemos semana tras semana, la crónica de unos mediocres que, continuamente, encontrarán en el mal hacer de sus antecesores, toda clase de justificaciones.

Si pensaban que Castilla-La Mancha estaba tan mal, por qué se presentaron, para arreglarlo, ¿no?, pues ahora menos lamentos y más afrontar la realidad, ¡pero qué os creíais, que esto es un juego!

Hoy 14 de octubre, ¿quién se acuerda de Castilla-La Mancha?, hasta la Cospedal ha desaparecido, 4 años de buena vida por delante, auguro.

JC

Publicado el 14 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios podrían estar sujetos a moderador. Se agredecería que no fuesen anónimos.

Datos personales